Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella de póquer: Carlos Mortensen

Estrella de póquer: Carlos Mortensen

La estrella de póquer de hoy es el ecuatoriano Carlos Mortensen.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, febrero 28 2022

Nacido en Ambato, Ecuador, el 13 de abril de 1972, Juan Carlos Mortensen es un jugador profesional de póquer. Durante su vida, Mortensen fue mejor conocido por tener un juego extremadamente sólido y táctico en sus horas de blefar, convirtiéndose en una estrella dentro de la comunidad del póquer.

 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!


A pesar de ser ecuatoriano, Mortensen no vive en Ecuador. Durante la década de 1990, Carlos se mudó a España, pero terminó mudándose a los Estados Unidos para seguir una carrera como jugador de póquer.

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!
 

Historia en la Serie Mundial de Póquer

Gran parte de la historia profesional de Mortensen se debe a las World Series of Poker. Por ejemplo, después de mudarse a los Estados Unidos a fines de la década de 1990, Mortensen logró reclamar el título del Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer de 2001, donde ganó su primer brazalete y $1,500,000.
 
En esa ocasión, Mortensen tuvo que enfrentarse a 613 competidores en el Main Event de 2001, donde estuvieron presentes varias estrellas, como en el caso de Mike Matusow, ganador del Main Event de las WSOP de 1989. Además de Matusow, estuvo presente la leyenda Phil Hellmuth junto a Phil Gordon y Dewey Tomko. Entonces, Mortensen terminó venciendo a todos esos nombres en la mesa del Evento Principal y reclamando su primer título de la WSOP.
 
Después de eso, Mortensen regresó a la Serie Mundial de Poker 2003. Aquí, el ecuatoriano estuvo presente en el Evento Principal de Limit Hold'em con un buy-in de $5,000. Superando a sus competidores, el ecuatoriano logró alzarse con el título de campeón, luego de derrotar a Mark Gregorich y ganar la cantidad de US$ 251.680.
 
Tres años después de su segunda victoria, Mortensen regresó a la Serie Mundial de Poker en 2006. Ese año, la vida de Mortensen estuvo lleno de eventos a los que asistir, ya que el ecuatoriano llegó a tres mesas finales de la WSOP.
 
Para empezar, Mortensen se ubicó noveno en el Evento #2 No Limit Hold'em y se llevó $71,617. Después de eso, Mortensen se ubicó noveno en el Evento #6 NL Hold'em y se embolsó otros $73,344. Finalmente, Mortensen golpeó la madera para reclamar su tercer brazalete de la WSOP en el Evento #33 Razz, donde quedó en segundo lugar y ganó $94,908 después de ser eliminado por James Richburg.
 
En 2013, Mortensen estuvo presente en la Serie Mundial de Poker. Aquí, el ecuatoriano participó en la edición del Main Event, pero terminó eliminado en el tercer lugar.
 
A pesar de esto, Mortensen fue el último jugador importante en el juego de póquer en ganar un Evento Principal de Workd Series of Poker, ya que el debut de Chris Moneymaker (prácticamente desconocido en ese momento) llevó a varios jugadores desconocidos para la comunidad a ganar títulos mundiales del Evento Principal de la Serie Mundial de Poker.
 
Además de las WSOP, Mortensen también tiene títulos en otros eventos importantes, como el World Poker Tour, el WPT. En el torneo en cuestión, en 2004, Mortensen ganó $3,970,415 después de asegurar el título del Doyle Brunson North American Poker Championship de $1 millón.
 

Fortuna

Aunque Mortensen es muy cauteloso a la hora de revelar detalles sobre su vida, se sabe que el jugador obtuvo más de $12 millones en ganancias del juego de póquer. Ante esto, la mayor cantidad que ganó el ecuatoriano fue en el WPT Championship Event, donde ganó casi US$ 4 millones.
 
Actualmente, Mortensen vive en los Estados Unidos. Por curiosidad, Mortensen fue mencionado en la serie de televisión Gossip Girl como ex amante de un personaje de la serie.

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer en línea del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas en línea!