Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Tom Dwan

Estrella del Póquer: Tom Dwan

La estrella del póquer de hoy es el profesional estadounidense Tom Dwan.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, enero 24 2022

Nacido el 30 de julio de 1986, Tomas Dwan Jr. es un jugador de póquer profesional que creció en Edison, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Sin embargo, la carrera de Dwan se consolidó a través de la modalidad de póquer en línea, diferenciándose mucho de otros jugadores famosos, que comenzaron y se consolidaron a través de las mesas de póquer en vivo.

 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!

Juventud

Como se informó, Dwan creció en Edison, Nueva Jersey en los Estados Unidos. Entre su juventud y la edad adulta, Dwan asistió a la escuela de ingeniería de la Universidad de Boston, pero terminó por abandonarla. Según la información, Dwan abandonó la escuela para poder dedicarse al 100% al póquer.

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!
 

Carrera con el póquer

Después de abandonar la universidad, Dwan comenzó a dedicarse a jugar al póquer en línea. Según las fuentes, Dwan comenzó su viaje con solo $ 50 en fondos y dedicó gran parte de su tiempo a jugar torneos sit-and-go, que a menudo son más asequibles en términos de costo. Durante este período, Dwan comenzó a hacer crecer su bankroll y cada vez mejoraba sus estrategias.
 
A mediados de 2007, Dwan terminó ganando una buena cantidad en Full Tilt Poker, donde obtuvo un total de $312.800 dolletas para su bankroll. Sin embargo, el mayor logro del jugador llegó al año siguiente, cuando logró asegurar la suma de $5,41 millones en su cuenta. Vale la pena mencionar que antes del World Poker Tour de 2007, Dwan tenía un presupuesto de $3 millones, pero terminó perdiendo alrededor de $2 millones en solo cuatro meses. Sin embargo, el jugador logró recuperar ese dinero en unos doce meses de trabajo en el póquer.
 
En 2009, Dwan volvió a perder una cantidad considerable, donde $ 3,5 millones se le habían escapado de las manos. Sin embargo, el jugador logró recuperar esta cantidad en tan solo seis meses. Debido a su postura agresiva hacia el póquer, la gran caída de Dwan aún estaba por llegar.
 
En diciembre de 2009, Dwan se enfrentó a Phil Ivey y IIari "Ziigmund" Sahamies y terminó perdiendo $2 millones. Posteriormente, Dwan también perdió $ 5 millones en juego ante Viktor Blom.
 

Póquer en vivo

En cuanto a su presencia en el póquer en vivo, hay registros de que Dwan asistió a algunas mesas de póquer a la edad de 19 años. Según información, el joven Dwan participó en un torneo de Texas Hold'em, donde terminó ocupando el duodécimo lugar de la mesa en el European Poker Tour de Londres, donde recibió la suma de US$ 12.398 dolletas por la hazaña.
 
En 2008, Dwan regresó para un evento en vivo y logró hacerse con el segundo lugar del Aussie Millions A$3,000 Pot Limit Omaha y embolsarse $103,200 por el puesto. Mientras tanto, en la serie de torneos World Series of Poker, Dwan apareció en el año 2008, en el evento mixto del Campeonato Mundial de $ 10,000, y terminó eliminado en el octavo lugar junto con la suma de $ 54,144 dolletas.
 
En el mismo año, Dwan estuvo presente en el National Heads-Up Poker Championship, pero no se sabe cuánto dinero ganó el jugador, solo se sabe que logró vencer a Phil Hellmuth en la mesa. En el Campeonato WPT 2008, Dwan terminó en noveno lugar y se llevó a casa la suma de $184,670 dolletas.
 
Dado eso, es sorprendente que a la edad de 21 años, Dwan ya había ganado millones con sus juegos de póquer. Sin embargo, en estos días, Dwan concedió una entrevista diciendo que ya no disfruta del póquer, pero que todavía juega con cierta frecuencia.
 
"Muchas de las horas que juego ahora, no me divierto. Obviamente disfruto mucho más que cualquier otro trabajo, pero muchas veces prefiero estar haciendo otra cosa".

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer en línea del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas en línea!