Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Scotty Nguyen

Estrella del Póquer: Scotty Nguyen

La estrella del póquer de hoy es la leyenda vietnamita Scotty Nguyen.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, noviembre 28 2021

Thuận B. "Scotty" Nguyễn, nacido en Nha Trang, Vietnam, el 28 de octubre de 1962, es un profesional del póquer que ha acumulado cinco brazaletes del circuito de eventos de la Serie Mundial de Póquer. En su viaje, el vietnamita estadounidense fue el primer y único profesional en ganar tanto el Evento Principal de las WSOP como los eventos del Campeonato de Jugadores de $ 50.000.
 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!

Vida

Nacido en Nha Trang, Vietnam, Scotty Nguyen terminó mudándose a Taiwán a una edad temprana, ya que en su juventud Vietnam atravesaba un conflicto, lo que provocó que su madre lo enviara a Taiwán. Después de ese período, a los 14 años, Nguyen se mudó a Orange Country, California.


¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!

Durante este tiempo, Nguyen finalmente fue expulsado de la escuela a la que asistía debido a su hábito de jugar al póquer durante el horario de clases. Entonces, a los 21 años, Nguyen comenzó a asistir a la escuela de crupieres y aprovechó la oportunidad para trabajar en la sala de póquer de Harrah. En ese momento, Scotty ganaba casi $ 150 por noche, pero perdía la mayor parte de su dinero en juegos de Stud de $ 3 a $ 6.
 
Sin embargo, en 1985, Scotty Nguyen fue invitado a Lake Tahoe y participó en el torneo No-Limit Hold'em. Ese día, Nguyen logró aumentar su dinero de bolsillo a $ 7,000, y eso hizo que el joven se entusiasmara aún más con el póquer.
 
Después de eso, Nguyen se fue a Las Vegas para entrar en los grandes juegos. Para entonces, Nguyen incluso había ganado $ 1 millón y su nombre rápidamente se hizo conocido en las mesas de póquer.
 

Su éxito en el póquer

Después de ganar mucho dinero y rápido, Nguyen terminó perdiendo su millón y tuvo que reconstruir su carrera en el póquer. El profesional volvió a ser el centro de atención recién en el año 1997, cuando Nguyen participó en las World Series of Poker de ese año.
 
Dicho esto, Nguyen asistió al evento de $ 2,000 Omaha 8 or Better y tuvo éxito en su viaje, ganando $ 150,000 en efectivo y su primer brazalete de las WSOP. Sin embargo, en ese mismo período, Nguyen terminó arruinando su economía y tuvo que perseguir la pérdida nuevamente. Posteriormente, Nguyen participó en satélites para competir en las World Series of Poker de 1998.
 
Después de ganar su camino en las WSOP de 1998, Nguyen lo hizo bien en la mesa del Campeonato Mundial de $ 10,000 No Limit Hold'em y logró cobrar el magro $ 1 millón más su segundo brazalete en el circuito. Sin embargo, Nguyen solo volvería al circuito tres años después.
 
Después del cambio de milenio, Nguyen regresó a la edición de 2001 de las World Series of Poker, donde logró dos títulos en su currículum. El primer título llegó en la mesa de $ 2.500 Pot Limit Omaha, donde se embolsó la suma de $ 178.480 más su tercer brazalete de la serie. A continuación, Nguyen participó en el Omaha Hi-Lo Split Eight or Better de $ 5,000, que resultó en una ganancia de $ 287,580 dolletas más su cuarto brazalete WSOP.
 
Durante ese período, Scotty estuvo ausente de los logros de las WSOP, regresando solo siete años después. En este caso, en 2008, Nguyen participó en la mesa del Campeonato Mundial H.O.R.S.E de US $ 50.000 y depositó la cantidad de US $ 1.989.120 dolletas y su quinto brazalete en la serie de las World Series of Poker.

Fortuna

Según los datos recopilados en 2014, las ganancias de Scotty Nguyen ya totalizaban más de US $ 11 millones. Gran parte de esa ganancia fue dentro de las World Series of Poker, siendo $ 5,100,999.
 

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!