Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

LoL: el Schalke 04 pone a la venta su lugar en la LEC

LoL: el Schalke 04 pone a la venta su lugar en la LEC

Atravesando una crisis financiera, la organización Schalke 04 pone su lugar a la venta en LEC por millones.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, julio 1 2021

Este martes por la mañana (29), la organización del Schalke 04 puso a la venta su lugar en la LEC. El equipo, que tenía la marca de la franquicia LEC, se ha enfrentado a una crisis financiera y dejará las competiciones de League of Legends Europe en este segundo split de la LEC 2021. Según la información, la organización Team BDS comprará la vacante a Schalke 04 por un valor de 26,5 millones de euros.

 
¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


La información fue revelada por el propio Schalke 04, a través de un anuncio en sus redes sociales. Según la organización, la necesidad de vender su lugar en la competición es uno de los efectos secundarios que la pandemia ha provocado en todo el mundo, incluido un descenso del equipo de fútbol en la Bundesliga. En uno de los anuncios, Schalke 04 informó el segundo: "Si bien el Schalke 04 tuvo un crecimiento fenomenal en el negocio del deporte, especialmente en la LEC, la pandemia del covid-19 y el descenso en la liga alemana trajeron consecuencias financieras masivas para el club, dejando a la gerencia sin opciones ".

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


El Schalke 04 también reveló que la organización había estado probando durante mucho tiempo otros enfoques para resolver este problema. Sin embargo, la organización afirma que no tuvo los efectos esperados.
 
Así, la organización del Team BDS, de Suiza, se interesó por la vacante del Schalke 04 en la LEC, y la organización cuenta con equipos dentro de los juegos de Fortnite, Rainbow Six Siege, Rocket League, FIFA, Trackmania, Valorant y League of Legends. Por ahora, el equipo de LoL sigue en Francia, donde forma parte de la liga La Ligue Française. Cabe mencionar que el actual mid-laner del BDS en la liga francesa es un portugués conocido como "Xico", quien ya se desempeñó en el manto de la selección brasileña RED Canids en 2017 y 2018. A pesar de esto, aún no hay información. sobre si el BDS mantendrá o tendrá un nuevo elenco de LEC en el año 2022.
 
El Schalke 04 tiene una buena trayectoria con la LEC, estando presente desde la segunda etapa de 2016. La organización también pasó por el sistema de franquicias de Riot Games en 2019, donde el Schalke 04 tuvo que invertir alrededor de 8 millones de euros para garantizar su lugar en la LEC.
 
Aunque la venta se acaba de anunciar, los rumores de que el Schalke 04 enfrenta una fuerte crisis comenzaron a ganar fuerza en febrero de este año. Según la información revelada, el Schalke 04 ya acumulaba una deuda de casi 200 millones de euros.

 Incluyendo otros hechos, también se produjo la salida de Clemens Tönnies, entonces presidente del Schalke 04. Además, también hubo un brote de covid dentro de una de las propiedades de Clemens Tönnies, lo que provocó un escándalo y un agravamiento de la crisis financiera de la organización.
 
Con el anuncio de la venta de su vacante en LEC, la historia del Schalke 04 llega a su fin en el escenario competitivo. Acumulando cinco años de experiencia en competición, incluido el subcampeonato de la LEC en 2018, Schalke 04 permanecerá en el campeonato hasta final de año. Tras cerrar la segunda etapa de la LEC 2021, la organización se despedirá del campeonato. Por el momento, el Schalke 04 se encuentra en el noveno lugar de la segunda tabla dividida de la LEC 2021, con solo dos victorias y cinco amargas derrotas en su currículum.