Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

La FIFA y la ONU se unen contra manipulación de partidos

La FIFA y la ONU se unen contra manipulación de partidos

Las dos entidades se unieron y crearon acciones contra la manipulación de resultados.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, marzo 18 2021

La FIFA ha estado trabajando duro para mantener el deporte limpio y seguro, y se ha unido a la ONU para reforzar esta idea. El máximo organismo del fútbol se ha asociado con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que forma parte de las Naciones Unidas, para lanzar acciones contra el esquema de manipulaciones y combinaciones de resultados en todo el mundo.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


El proyecto, titulado Programa de Integridad Global de la FIFA, tiene como objetivo desarrollar la educación y la conciencia sobre la seguridad en el deporte, compartiendo acciones y recursos para todas las asociaciones afiliadas, que actualmente son 211. La idea es que esta práctica se aplique a nivel local, por lo que todos los afiliados recibirán medidas y ejemplos, a través de talleres virtuales y otros programas, para mantener la integridad y anticorrupción dentro de sus competencias internas.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


“La manipulación de partidos es un problema muy real y amenaza la integridad y credibilidad del fútbol en muchos países del mundo. La FIFA, en estrecha colaboración con la ONU, hará todo lo posible y el Programa de Integridad Global es un paso importante para proteger el fútbol. Y tendrá un papel importante en la educación y formación de las federaciones para ayudar a combatir la manipulación de resultados a nivel local ”. - dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
 
La organización también quiere que la industria del fútbol adopte la idea y se pronuncie en contra de la manipulación de resultados, animando a jugadores, entrenadores, entrenadores y personas relacionadas con el fútbol. La FIFA ha puesto en marcha un programa donde es posible, a través de sus plataformas, realizar denuncias confidenciales de posibles intentos de corrupción, como combinar y manipular resultados deportivos. Además, también será posible intercambiar ideas y experiencias, compartiendo prácticas para la preservación del deporte dentro de su integridad.