Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

eSports con proyecciones millonarias para los próximos años

eSports con proyecciones millonarias para los próximos años

La industria del juego tiene previsiones de ingresos de miles de millones de dólares hasta 2023.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, diciembre 19 2020

El crecimiento de la industria de los eSports no se detiene y solo tiende a aumentar. Esto es lo que diseña el sitio web especializado Betenemy, que predice que los ingresos del segmento aumentarán a $ 1.6 mil millones para 2023.

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


La forma en que la gente ve el juego ha cambiado desde hace unos años, de solo un momento de ocio o pasatiempo a oportunidades para ganar millones de dólares participando en premios y concursos. Esta expansión de la industria del juego ha comenzado a atraer la atención de empresas globales que quieren publicitar sus marcas y productos a través de la publicidad.
 
No son solo las empresas vinculadas al segmento del juego las que publicitan sus productos. Empresas mundiales de tecnología, deportes e incluso automoción están patrocinando eventos.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Aunque 2020 no ha sido un buen año para los negocios, la industria de los eSports no ha experimentado pérdidas importantes en comparación con otras. Aún así, la proyección es ganar $ 7 millones menos que en 2019, totalizando $ 950 millones. Una de las razones de la caída en los ingresos fueron los diversos eventos cancelados o pospuestos a lo largo del año, principalmente del juego Dota 2.
 
Pero las proyecciones futuras son alentadoras y la industria tiene algunos juegos en particular para que se expanda la facturación. Dota 2 en sí tiene torneos con premios altamente millonarios. El evento internacional, que reúne a los mejores equipos del mundo, ofreció premios de hasta 34 millones de dólares el año pasado.
 
Aunque The International (TI 10) se pospuso de 2020 a 2021, el juego logró acumular alrededor de US $ 40 millones, lo que lo convirtió, en términos de premios en metálico, el torneo de eSports más grande. El juego aprovechará aún más las opiniones de la industria, tanto de personas como de empresas que quieran dar a conocer sus marcas, cooperando de forma absurda para el crecimiento del sector.
 
Otros juegos que están en constante crecimiento y que ofrecen millones en premios son Fortnite y League of Legends, con impresionantes eventos a nivel mundial.