Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

CBF y Federaciones se reúnen para discutir el calendario

CBF y Federaciones se reúnen para discutir el calendario
La gran mayoría de los estados aún no tienen un pronóstico para el regreso de las competiciones estatales.
por Academia   |   comentarios 0
miércoles, abril 29 2020

Recientemente, el martes pasado (29), el actual presidente de la Confederación de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, junto con Walter Feldman, secretario general, tuvieron una video conferencia con los representantes de sus respectivas federaciones para discutir el regreso de las actividades deportivas de futbol.
 
El debate sirvió para escuchar propuestas de posibilidades de regreso a los entrenamientos y competiciones en la escena del fútbol brasileño.
 
Según el gobierno federal y las agencias de salud, existe la posibilidad de que los clubes reanuden sus actividades a partir de mayo, sin embargo, todo dependerá de cómo se desarrolle el escenario del país.
 
Las federaciones también enviaron propuestas a los gobiernos de los respectivos estados, como lo hicieron las federaciones Paranaense y Catarinense. Sin embargo, el gobierno de Santa Catarina no aprobó la propuesta de retomar los juegos dentro del estado.
 
En Paraná, los clubes Londrina y Paraná declararon que no apoyarían el regreso del fútbol en este momento.
 
La CBF orientó a las federaciones para que no especulen sobre las fechas o predicciones para el regreso del fútbol en Brasil. Por ejemplo, en São Paulo y Río de Janeiro todavía está activo el decreto que prohíbe cualquier evento deportivo en estos estados. Sin embargo, en un escenario optimista, se espera que las competiciones estatales regresen a mediados de junio.
 
La conclusión sobre todo esto es que las federaciones acordaron que es mejor reanudar los eventos estatales cuando sea posible y luego pensar en los campeonatos a nivel nacional, como el Campeonato Brasileño.