Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Entrevista con Luis Kamei, campeón de los dos eventos de póker más grandes en Brasil

Entrevista con Luis Kamei, campeón de los dos eventos de póker más grandes en Brasil
"El consejo que doy a los principiantes es que en el póker no podemos saltar pasos. Nadie juega el primer torneo, gana y se convierte en profesional".
por Academia   |   comentarios 0
martes, noviembre 12 2019

Luis Henrique kamei es un jugador que está haciendo historia en el póker brasileño. Kamei fue el Campeón del Evento Principal de KSOP Belo Horizonte en noviembre de 2018. Además, recientemente ganó el título del Evento Principal de BSOP Iguazú en la primera temporada de 2019, en el que el brasileño ganó con un Field de 834 entradas, conquistando el trofeo y ganó $89,030.
 
Con estos logros, se convirtió en el primero a ganar los dos mejores eventos de póker del país.
 
Actualmente este jugador está en Río de Janeiro, donde participa en el KSOP, un torneo que tiene más de 30 eventos y un premio garantizado de $5,000,000. El torneo comenzó el 6 de noviembre y termina el 13 de noviembre.
 
Lee la entrevista completa con Luis Kamei:
 
1- ¿Cómo comenzó tu historia en el póker?
 
R: Empecé asistiendo a póker en la televisión. Después abrí cuentas en sitios en línea. Después de eso, entré en la universidad, en Coritiba, donde conocí a clubes de póker.
 
Comencé mi carrera jugando Cash Game y MTT en línea. Actualmente juego el circuito en vivo y en MTT en línea.
 
¿Hace cuánto tiempo estás jugando al póker profesionalmente?
 
R: He estado jugando profesionalmente hace 6 o 7 años.
 
3- ¿Cómo es la rutina de un jugador de póker?
 
R: Depende mucho de cada uno, pero básicamente se trata de estudiar y jugar. Cada uno tiene sus horarios y rutinas.
 
4- ¿Qué piensas sobre la evolución de los jugadores brasileños?
 
R: Sobre la evolución de los jugadores brasileños, creo que está siendo muy buena, ya que Brasil está en un nivel internacional muy bueno y no le debe nada a ningún país del mundo. De hecho, cómo algunos países ya no forman parte de Pokerstars, como los Estados Unidos, creo que se quedaron atrás de los brasileños. Esto se debe a que el póker en línea te hace estudiar más y jugar muchas manos para analizar.
 
5- ¿Cuáles son las mayores diferencias entre el mundo en línea y el mundo del póker en vivo?
 
R: La mayor diferencia en mi opinión es que en línea muchos jugadores son buenos leyendo estadísticas y explotando a los rivales con eso, en vivo no hay un “hud” al lado de cada jugador, por lo que no pueden adaptarse al "field" y no consiguen ver las tendencias del "field". ("hud" significa "heads up display", o pantalla de visualización, es básicamente una ventana que se encuentra al lado de cada nick en el póker en línea, con las estadísticas de cada jugador, por ejemplo, % de cbet, % 3bet pre flop, fold para cbet).
 
También es importante tener en cuenta que en el póker en vivo no hay ghosts (risas) (el ghost es básicamente cuando un jugador está en línea y alguien lo ayuda a jugar, generalmente un jugador más experimentado y técnicamente mejor).
 
Así que, hay mucha gente que tiene ganancias en línea y no tanto en vivo y viceversa.
 
6- ¿Cómo te sientes después de ser el primer jugador a ganar los dos eventos más grandes del país (KSOP Belo Horizonte y BSOP Iguazu)?
 
R: Me siento muy feliz. Es un gran privilegio y un orgullo haber sido el primero y, por el momento, el único que ha ganado ambos. (risas)
 
7- ¿Qué quieres para tu carrera en el futuro?
 
R: Acerca de mi carrera, quiero seguir ganando dinero y espero divertirme jugando al póker, porque es lo que más me gusta hacer en la vida. Y tal vez algún día gane un brazalete de WSOP. (risas)
 
8- ¿Cuáles son tus principales inspiraciones de póker?
 
R: Cuando comencé a jugar con menos de 18 años (risas).
 
Recuerdo ver a Alexandre Gomes ganando wsop, wpt. André Akkari siempre será un ídolo también.
 
Solía jugar mucho en "Full Tilt" y allí Leandro Brasa, Christian Kruel CK y Raul Oliveira eran "Team Pros" y estaba feliz jugando con ellos en las mesas. En ese momento, si eliminabas a uno de ellos, ganabas una camiseta "Full Tilt" (risas).
 
Así que, todos ellos fueron una inspiración cuando comencé a jugar y, gracias a Dios, actualmente casi todos son mis amigos.
 
Nunca les dije eso, pero ya he dado muchos "calls" malos para eliminarlos y ganar la camiseta.
 
9- ¿Qué consejos le das a la gente que está empezando en el mundo del póker?
 
R: El consejo que doy a los jugadores principiantes es que en el póker no puedes saltarte pasos, pues nadie juega el primer torneo, gana y se convierte en profesional. Y si ganas, seguro perderás antes de ganar el próximo. Entonces, el primer paso es construir tu "bank roll", unirte a un equipo, aprender y evolucionar con los mejores. Aumenta los límites de acuerdo con tu "bank roll" y el nivel de tu juego.
bsop, ksop