Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Trading en Tenis

Trading en Tenis
El trading en tenis puede ser muy rentable si fuereis capaces de analizar, a cada momento, el estado emocional de los jugadores, por lo que conocer bien a los jugadores es fundamental.
por Paulo Rebelo   |   comentarios 0
jueves, marzo 26 2015

Como sabéis mi especialidad es el fútbol, sin embargo, he experimentado de todo y concluí que el tenis fue uno de los deportes en que tuve mayor rentabilidad.
Aquí tenéis una de mis técnicas favoritas de trading en tenis:
Buscar el break del jugador más débil.


Os lo explico: cuando el favorito empieza su servicio las cuotas bajan para valores que corresponden a asumir que es cierto que lo ganará.
Normalmente es lo que sucede, el favorito gana el punto. Pero cuando esto sucede, las cuotas no bajan mucho porque ya habían bajado antes por asumirse que ganaría el punto.

Pero cuando pierde el punto en su servicio, la cuota sube mucho. Mi punto de partida para el trading era buscar esta situación. Es una táctica que implica muchas pérdidas pequeñas, cuando el favorito gana el punto, y pocas ganancias, pero grandes, cuando hay un break, que más que compensan a las pérdidas pequeñas.
Ni todo el mundo tiene un perfil de apostador para aguantar muchas pérdidas, aun que pequeñas...
¡Pero el Trading en Tenis tiene más cosas que podréis estudiar!

El verdadero trading de valor en el tenis cuesta más trabajo que la táctica que busca el break al servicio del favorito que os presenté. En el poco tiempo que he dedicado al trading en tenis, me di cuenta que compensaba saber analizar los momentos psicológicos de los jugadores. Lo hice porque jugué tenis yo mismo, por lo que sé que el éxito depende mucho de la confianza que tiene el jugador en cada omento del partido. Si un jugador está pasando por una buena fase en el partido, su confianza aumenta. Cuando así es, los aces salen con mayor facilidad y disminuyen los errores no forzados, por ejemplo.

Entonces me dediqué a analizar muchos partidos de los jugadores con los que iba trabajar. Analicé, por ejemplo, sus reacciones cuando ganaban un punto, pero sobre todo cuando lo perdían, bien como las secuencias de aces o buenos servicios.

Tracé el perfil de cada jugador con el que iba trabajar y con esto traduje el tenis en probabilidades. Después hice lo que hago hoy con el fútbol: traduje las probabilidades que calculé en cuotas y loas comparé con las del mercado. Si ésta era más alta, hacía back, si era más baja, hacía Lay.

Me gustó mucho trabajar con el tenis en ese momento y tuve resultados positivos, pero entendí que había ventajas en especializarme en un deporte, por lo que escogí el fútbol.


PR

cool