Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

FIFA prohíbe al presidente del Olimpia por manipular resultados

FIFA prohíbe al presidente del Olimpia por manipular resultados

La FIFA sancionó al presidente del Olimpia por manipular los resultados; Vea los detalles.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, septiembre 30 2020

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un comunicado el lunes (28) indicando que el presidente del club Olimpia, Marco Trovato, estaba siendo prohibido. La decisión de la FIFA de sancionar al presidente del Olimpia por manipular los resultados surgió de las acusaciones públicas de que el jugador paraguayo tenía irregularidades dentro del fútbol.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo click AQUÍ!


Tras declarar culpable a Marco Trovato, la FIFA informó que este "no cumplió con su deber de colaborar en los procedimientos disciplinarios en violación del Código Disciplinario de la FIFA". Así, el paraguayo tiene prohibido de forma permanente cualquier actividad relacionada con el fútbol.
 
Además, Marco Trovato deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (R $ 612.000). La FIFA informó que el funcionario tiene hasta diez días para presentar una apelación ante la Comisión de Apelaciones de la entidad. De lo contrario, el gerente no podrá apelar.
 
Cabe recordar que a fines del año pasado (2019), el diario La Nación había publicado un documento que involucraba a Marco Trovato y la casa de apuestas Aposta.La. El caso generó un gran revuelo con parte del Comité de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en busca de averiguar si realmente existía un "conflicto de intereses" en este caso.
 
En enero de este año, Marco Trovato recibió una denuncia formal con más detalles, que involucraba ofertas en efectivo para los profesionales del club con el fin de manipular los resultados en beneficio del equipo. El caso empeoró cuando la fiscalía también presentó registros de pagos que incluían el nombre del oficial.
 
En defensa, el paraguayo informó que fue víctima de un complot. A principios de este mes de septiembre, el dirigente había concedido una entrevista a una radio, afirmando que: "Con la información que tenemos sobre los personajes que están involucrados en este tema y que han tramado un complot contra nosotros, me parece que la bandera de Suiza (país donde se ubica el Tribunal de Arbitraje Deportivo) acabarán cayendo en su campo ”.
 
En la misma entrevista, Marco informó que: "una trama que se montó donde la gente se involucra comprando pruebas falsas, presentaron pruebas falsas y tenemos fotos y videos de personas comprando, involucradas con otros clubes. Cuando llegue el momento, tendremos la suerte de Demostrar a la gente el gran trabajo de este Comité Directivo. La FIFA nos pide confidencialidad porque hay una investigación paralela muy importante ”.