Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

El adversario ideal de enfrentar

El adversario ideal de enfrentar

En este artículo, creo a aquel adversario que a todo jugador de póker le gustaría enfrentar constantemente.

por Academia   |   comentarios 0

El Póker es, antes que todo, un juego de personas. Usamos cartas fichas, pero los mejores jugadores saben que no es eso lo principal en este juego.

Basandose en este argumento, se toma en cuenta que ya no somos nuevos en esto, sin pensar solamente en nuestra mano, pero si en el posible rango de nuestros adversarios, empezamos a clasificar a los oponentes en pasivos, agresivos y maniacos. Ok, existen subdivisions dentro de esas divisiones, pero debatir esto en este artículo es irrelevante.

Aquí, vamos a pensar en el adversario ideal, aquel oponente que queremos siempre tener en las mesas.

Principalmente, creo que es fundamental que él no entienda los fundamentos y conceptos más básicos del póker. O sea, a ellos no les importa la posición, no seleccionan adecuadamente sus manos iniciales, juegam de la misma manera contra adversarios competentes y débiles, ni siquiera ven tamaños de stacks, en fin, ellos solo quieren jugar, apostar es sentir la adrenalina que el deporte proporciona.

En seguida, me parece que ellos deben ser loose-pasivo, o sea, juegan y se envuelven en diversas manos, pero siempre de forma pasiva. En conclusión, ellos juegan de limp, call, raramente dan raises, y cuando lo hacen, sabemos que poseen buenas manos. Cuando erran el flop, dejan de apostar. Cuando aciertan, apuestan manos completamente equivocadas. Ellos nunca engañan, son previsibles. Usted consigue colocarlos exactamente donde anhela, sin dificultades.

Ellos toman sin probabilidades, ni siquiera saben lo que son implícitas, y juegam todas las manos, independientemente de la posición y adversario, de la misma manera.

Todavía, ellos no entienden la importancia de la psicología y matemática en el póker, perdiendo después de cada bad beat tomada, culpando a dealers y a la mala suerte por sus derrotas. No creen que estudiar el juego los convierta en mejores jugadores, creyendo que solo la experiencia en mesa es suficiente. La verdad, es que ellos ni siquiera se dan cuenta de cuanto pierden a largo plazo. Verdaderamente, quizás prefieren que sea así.

¡No entienden adecuadamente el concepto de variedad y lo importante que el volumen es!

El adversario ideal, no se da cuenta de que el póker es un juego en constante mutación, y que quien no se prepara y dedica, será un objetivo fácil en una prisión de predadores extremadamente competitiva.

A pesar de que grandes perdedores, son personas agradables en la mesa, conversando y siendo cordiales con todos. Por lo menos ellos entienden la importancia tratar a los otros de manera adecuada, mientras juegan.

En conclusión, si usted conoce o juega contra un adversario que le recuerda este artículo, tratelo bien, elogie sus manos cuando vencen, estimulelo a permanecer jugando. Siempre que sea posible, converse con él. Estos son los jugadores que mantienen al póker lucrativo hasta hoy en día. Y, como bien sabemos, el cliente (casi) siempre tiene la razón.

Compartir "El adversario ideal de enfrentar" vía:

 
p