Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Lo que es necesario para calcular la cuota justa

Lo que es necesario para calcular la cuota justa

Para calcular la cuota justa, sea en el mercado Más de/Menos de o en el mercado 1X2, debemos considerar todo lo que es importante para ese partido: tablas e indicadores estatísticos pre-evento, noticias o factores psicológicos menos mensurables de los equipos y del partido.

por Paulo Rebelo   |   comentarios 0
lunes, abril 6 2015


¿Qué consideras más relevante para un análisis estadístico en el Más de 2,5¿Qué tablas o indicadores analizas para calcular la cuota justa de ese mercado?

  • Enfrentamiento directo en los últimos 3 años
  • Últimos 10 partidos en todas las competiciones
  • Últimos partidos en la condición casa/fuera
  • ¿Otros?

Para calcular la cuota justa, sea en el mercado Más de/Menos de o en el 1X2, lo que debemos hacer es analizar todo. Todas las tablas e indicadores pre-evento de la Academia, bien como noticias o factores psicológicos menos mensurables de los equipos y del partido.

En primer lugar, para calcular la cuota justa es necesario identificar los datos estadísticos y las noticias más importantes del partido.

En según lugar, lo más importante es saber cómo valorar cada dato estadístico o información, o sea, identificar la influencia que pueden tener en el partido.

Hay partidos en que lo más importante es el enfrentamiento directo y no los últimos 10 partidos. Pero hay otros en que es justo lo contrario.

Por ejemplo, un equipo cambió de entrenador hace tres partidos. En los siete partidos antes del cambio marcaba pocos goles, pero en los últimos tres con el nuevo entrenador marcó muchos goles. En este caso, si el enfrentamiento directo indica que suele haber pocos goles entre estos dos equipos, debemos valorar más el indicador de los últimos tres partidos.

No hay ninguna regla o fórmula de ponderación, esto es, no vamos a valorar siempre con 20% el enfrentamiento directo y con 10% los últimos 10 partidos, por ejemplo.

La valoración de los indicadores estadísticos (y demás indicadores) depende del partido y la mejor forma de ponderar cada indicador se adquiere con la experiencia.

Si tenemos la posibilidad de asistir al partido, me parece que es importante la información que obtenemos de la forma como los equipos se presentan en el partido, para que resulte más fácil prever si el partido tendrá muchos o pocos goles. Pero los indicadores pre-evento son suficientes para que muchos apostadores hagan apuestas punter en este mercado y saquen ganancias elevadas a largo plazo.

Abrazo,
PR