Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Howard Lederer

Estrella del Póquer: Howard Lederer

La estrella del póquer de hoy es el estadounidense Howard Lederer.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, enero 31 2022

Nacido el 30 de octubre de 1964 en los Estados Unidos, en Concord, New Hampshire, Howard Henry Lederer, más conocido simplemente como Howard Lederer, es un jugador de póquer profesional, mejor conocido por sus logros en los torneos de la World Series of Poker (Serie Mundial de Póquer) y World Poker Tour (Gira mundial de póquer). Además, Lederer es conocido por haber contribuido a una serie de libros sobre estrategia de póquer y ser comentarista de la modalidad durante un tiempo.
 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!

VIDA

Antes de ser conocido como "El Profesor" en el mundo del póquer, Lederer creció en Concord, New Hampshire, y en su juventud fue introducido al mundo de las cartas por su familia. De niño, su padre le enseñó a jugar al ajedrez. Después de su adolescencia, Lederer cultivó su interés en jugar competitivamente y perfeccionó sus habilidades cada vez más.
 
Además, cabe mencionar que su hermana, Annie Duke, también es jugadora profesional de póquer. Sin embargo, su padre, Richard Lederer, es escritor y ex profesor de lingüística en St. Paul's School. Dicho esto, hay que hacer una observación, ya que su otra hermana, Katy Lederer, siguió el camino de su padre Lederer y se convirtió en autora de obras.

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!
 

CARREIRA CON EL PÓQUER

Después de terminar la escuela secundaria, Howard comenzó a dedicarse a la modalidad de ajedrez, en Nueva York. Durante este período, Lederer se matriculó en la Universidad de Columbia, pero terminó dedicando todo su tiempo a estudiar y mejorar sus habilidades en el póquer. Como tal, Lederer terminó siendo ayudado por su hermana, Annie Duke, para jugar en BillingsMontana.
 
En 1986, Lederer hizo su gran debut en un importante torneo de póquer, la Serie Mundial de Póquer. Ese año, Lederer participó del Main Event, pero terminó siendo eliminado en el quinto lugar y fortificando la cantidad de US$ 10.000. Después de eso, Lederer decidió mudarse a Las Vegas y, en 1993, Howard centró su vida en el póquer.
 
En el mismo año de 1993, Lederer regresó a la WSOP e hizo un total de ocho mesas finales hasta el año 1999. Sin embargo, nunca logró ganar el premio y el brazalete del torneo.
 
Dicho esto, en el cambio de milenio, en 2000, a Lederer le fue bien en la edición de $5,000 Limit Omaha Hi-Lo y se llevó la suma de $198,000 por el premio, además de su primer brazalete de la Serie Mundial de Poker. Al año siguiente, Lederer regresó a la WSOP y nuevamente acumuló la edición Deuce to Seven Draw de $5,000 y ganó $165,870 más su segundo brazalete de la serie.
 
Luego de ese período, Lederer aprovechó para incursionar en las mesas del World Poker Tour. Por lo tanto, en los años 2002 y 2003, Lederer ganó dos títulos en el World Poker Tour, incluso ganó dos títulos en 2004 en la serie.
 
Después de cuatro años, Lederer se aventuró en la mesa de grandes apostadores del Aussie Millions y se embolsó $1 millón de dólares australianos. Sin embargo, el foco de atención se centró en Lederer en el año 2010, cuando el grinder participó en la edición del World Series of Poker Tournament of Champions, pero terminó en segundo lugar y recaudando la suma de US$ 250 mil.


FORTUNA

Según la información recopilada en 2013, Lederer ya había ganado más de $6,5 millones en el póquer. De esas ganancias, se estima que más de $1.5 millones provinieron de los eventos de la serie World Series of Poker.

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!